¿Qué es y cómo aplicar pintura a la tiza? | Pintecord

¿Qué es y cómo aplicar pintura a la tiza?

En la moda un MUST HAVE es esa prenda imprescindible en tu guardarropa; en tu hogar, es eso que no puede faltarte para dejar increíble ese lugar que tanto amas. En esta nota te presentamos la pintura para tiza o “chalk paint”, un must have para tu casa.

¿Qué es la pintura para tiza?

Se trata de un tipo de pintura acrílica, fabricada con tiza o en algunos casos yeso y un agregado de agua.


La pintura a la tiza es muy buscada, en parte, por lo sencillo que es aplicarla y lograr un buen resultado. Una vez finalizado el trabajo, es parecida a la pintura acrílica con un acabado mate. ¿Un tip de Pinte Expertos? Es ideal para técnicas como el decapé, sobre muebles y objetos decorativos.

Top 4 ventajas

Es de fácil aplicación

Como te adelantamos antes, esta pintura es muy elegida por lo fácil que es utilizarla; es apta para todo público, desde el “Mcguiver” que resuelve todo con la herramienta que haya, hasta la persona que va a agarrar el pincel por primera vez. Además podés elegir pintar con el elemento que más te guste: rodillo, brocha o hasta pistola aerográfica.

Es ecológica

¡Así es! La Chalk Paint es una pintura al agua, que no cuenta con ningún tipo de disolvente y es libre de tóxicos. Es más, es posible encontrar algunas marcas con certificación ecológica. A su vez, al ser una pintura al agua, es posible lavar los utensilios con jabón, no hace falta aguarrás ni ningún otro producto especial.

Es aplicable en múltiples superficies

Esta sin duda es una de las ventajas que más nos encanta, porque nos permite transformar cualquier cosa que se nos ocurra. La pintura a la tiza se puede aplicar sobre casi todas las superficies y sin necesidad de lijar o imprimar antes. ¿Algunos ejemplos? Vidrio, metal, madera, yeso, plástico, tela, entre otros. 

Es inolora

Al tratarse de una pintura a base de agua, es sin olor. Algo muy bueno a tener en cuenta si vas a pintar dentro de tu casa o cualquier lugar cerrado.


En Pintecord podés encontrar la pintura a la tiza Oh My Chalk  en gran variedad de colores y su versión metalizada.

¿Cómo aplicar la pintura para tiza?

Como te comentábamos más arriba, si hay una GRAN VENTAJA de la pintura a la tiza es lo fácil que es usarla. No hace falta lija, imprimación o productos especiales. Simplemente tener limpia la superficie que vas a pintar. Para esto, utilizá agua y jabón y después secá bien, así eliminas cualquier rastro de polvo o grasa. ¿Paso siguiente? Elegí la herramienta con la cual vas a pintar (pincel, brocha, rodillo) y ¡manos a la obra!


Una vez que terminaste tu obra maestra dejá que se seque, 15 minutos son más que suficientes. Si querés darle un efecto más aterciopelado te recomendamos darle una segunda mano. 

Ideas para aplicarla

  • Pintá detalles en tus paredes.

  • Convertí tus muebles.

  • Pintá telas, paredes o muebles con stencil.

  • Convertí una pared en un pizarrón.

  • Dale color a objetos como vajilla, lámparas y cuadros.

¿A vos qué más se te ocurre? ¡Aprovecha el tiempo en casa!


4 pasos para usar aerosol en superficies de alta temperatura