Llega el verano: claves para elegir la mejor pintura para piletas | Pintecord

Llega el verano: claves para elegir la mejor pintura para piletas
La temperatura aumenta en Córdoba y el verano se siente cada vez más cerca. Y, cuando pensamos en calor, automáticamente nos dan ganas de inaugurar la temporada de piletas. ¿O no?

Sin embargo, para poder disfrutar de días enteros e incluso de largas noches de agua y diversión no sólo basta con llenar la pileta. También es fundamental proteger la piscina de la exposición del sol, del desgaste que provoca el contacto constante con el agua; y de agentes externos como el moho e internos como el cloro, entre otros químicos.

Por eso, es recomendable elegir la pintura correcta para cada tipo de pileta. En esta nota, desde Pintecord te presentamos el producto ideal para pinturas de fibra de vidrio, cemento y hormigón. 

¿Cuál es la mejor pintura para piletas de fibra de vidrio?

El látex acrílico para piletas de Alba es una formulación especial a base de polímeros acrílicos que le otorga a la película: impermeabilidad, gran adherencia y flexibilidad. Cuenta con un acabado perfecto tanto para interiores como exteriores de piletas y es de gran resistencia a la intemperie y al uso. Al mismo tiempo, evita la adherencia de algas, hongos, moho y suciedad.


Características:
Color:
 Se puede elegir entre 2 tonos de celeste y el color blanco.
Calidad: Alto poder cubritivo.
Rendimiento: Rinde entre 8 y 10 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie.
Secado: demora 1 hora en condiciones estándar de temperatura y humedad. La espera para realizar una segunda mano de pintura es de 4 horas.
Acabado: Mate.

Conseguila en nuestra tienda online con 25% off

¿Cuál es la mejor pintura para piletas de cemento?

El látex Loxon Piscinas de Sherwin Williams es perfecta para piscinas de material debido a que es de muy fácil aplicación y de excelente poder cubritivo. Posee una óptima resistencia al agua, que favorece la conservación del aspecto de la pileta y su máxima protección.


Características:
Color:
 Azul y blanco. También, podés elegir entre los 6 colores que propone Sherwin Williams por medio del sistema tintométrico o preparar el que más te gusta, entre sus colores pasteles.
Calidad: Excelente poder cubritivo.
Rendimiento: Rinde entre 12 y 16 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie.
Secado: 3 horas en condiciones estándar de temperatura y humedad. Es importante no realizar una segunda mano de pintura antes de las 6 horas. Aguardar 7 días desde la última mano para llenar de agua la pileta.
Acabado: Mate.

Conseguila en nuestra tienda online con 25% off

¿Cuál es la mejor pintura para piletas de hormigón?

El Latex acrílico Aquafix Piscinas Pintecord es un producto de terminación, que impermeabiliza, protege y decora la superficie de las piscinas. Ayuda a impedir la adherencia de la suciedad, y la fijación de microorganismos. Es de fácil limpieza y se utiliza sobre las superficies de material a ser cubiertas con agua.


Características:
Color:
podés elegir entre una gran variedad de colores. 
Calidad: Excelente poder cubritivo.
Rendimiento: Rinde entre 10 y 16 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie.
Secado: es importante no realizar una segunda mano de pintura antes de las 3 horas. Aguardar 7 días desde la última mano para llenar de agua la pileta.

Conseguila en nuestra tienda online con 25% off


Tratamiento previo

Si se trata de una pileta nueva, déjala llena de agua durante al menos 2 días, antes de pintarla. Luego, tanto si se trata de una piscina nueva como si ya tiene algunos años, tenés que eliminar los restos de algas con solución de hipoclorito de sodio ("cloro líquido"). Una vez hecho esto, remové con una espátula o un cepillo de alambre toda parte floja de material o pintura vieja mal adherida. Seguidamente, tratá la superficie con una parte de ácido muriático en tres partes de agua hasta que no queden manchas blancas, y enjuagá con agua. Finalmente, dejá secar la superficie durante por lo menos 48 horas, antes de pintar.

Aplicación

¡Llegó el momento! Ya compraste la pintura correcta y preparaste la superficie, ahora toca pintar. Comenzá aplicando una primera mano con 20% a 30% de agua, preferentemente a pincel. Aplica la segunda mano sin diluir la pintura y déjala secar por al menos 7 días. ¡Ahora sí, podés llenarla!

Ingresá acá y conocé todas las promociones que tenemos para vos

Con estas pinturas, no vas a preocuparte por nada… ¡Sólo te toca disfrutar!

¿Ya sabes cuál elegís para tu pileta? Si tenés dudas podés consultar con profesionales disponibles en el chat online.

Pintura látex: qué es y para qué sirve
Hoy te presentamos todos los detalles sobre este tipo de pinturas.Cómo diluir el látex; para qué sirve el látex acrílico; los colores tendencia de la nueva temporada y mucho más.