¿LÁTEX EXTERIOR O IMPERMEABILIZANTE? | Pintecord

¿LÁTEX EXTERIOR O IMPERMEABILIZANTE?
Descubrí cuál es tu mejor opción
Para mucha gente comienza la preocupación por el techo de la vivienda cuando inicia la temporada de lluvia. Esas persistentes goteras que obligan a pensar en impermeabilizar. La realidad es que lo ideal es empezar a pensar en impermeabilizar antes de que comiencen las lluvias frecuentes.

Como siempre, al momento de elegir un material, lo primero que debemos hacer es pensar en las necesidades que presenta cada proyecto. Por eso, a la hora de decidirse por una pintura de exteriores, se debe tener en cuenta un factor fundamental “¿qué función debe cumplir la pintura?” porque ese factor será lo que determinará el objetivo de nuestro trabajo.

¿Qué objetivos pueden presentarse?

1) Embellecer en aquellos casos que la superficie y el sustrato tenga un tratamiento hidrófugo previo.

2) Embellecer y proteger, cuando la superficie y el sustrato, por su orientación o deterioro ocasionado por el paso del tiempo, necesite una película que impida el paso del agua.

Si nuestro objetivo es el primero lo más adecuado será elegir un látex para exterior, ya que ofrece infinita cantidad de colores, mejor rendimiento y es de muy fácil aplicación.

Ahora si nuestro objetivo es el segundo tendremos que utilizar un impermeabilizante que nos permita darle al exterior el tratamiento hidrófugo que no posee. Para ello, debemos tener en cuenta que este tipo de pintura rinde menos que los látex, porque necesita formar una película de mayor espesor que, por su elasticidad, acompañe los movimientos estructurales de la construcción, sin que se agriete la pintura e impidiendo así, que el agua penetre.

En PINTECORD podés encontrar dentro dela marca Sherwin Williams, las dos clases de productos para cada necesidad.

LOXON FRENTES (LÁTEX EXTERIOR): está formulado con un elastómero especial que conserva todas las propiedades durante años, aún estando sometido a condiciones climáticas adversas, acompañando los movimientos estructurales propios de los materiales de construcción. Lo pueden conseguir en tres colores preparados BLANCO, ROJO TEJA y GRIS CEMENTO. Y también se puede conseguir más de 1000 colores diferentes a través del sistema tintométrico de Sherwin.

LOXON TECHOS (FIBRADO): este producto es un recubrimiento impermeabilizante formulado con ligantes acrílicos con alta elasticidad reforzados con fibras sintéticas que, a diferencia del LOXON FRENTES, lo hace más resistente al tránsito. También sirve para reparación y pintado de membranas asfálticas aluminizadas y para el sellado de grietas. Viene en color BLANCO y ROJO únicamente.

En conclusión, no es que un Látex sea mejor o peor que un Impermeabilizante, sino que los dos cumplen funciones diferentes y cada uno tiene una formulación acorde con su función.
TODO SOBRE PINTURA PARA PILETAS