¿DEBERÍA PINTAR LA PILETA EN EL VERANO? | Pintecord

¿DEBERÍA PINTAR LA PILETA EN EL VERANO?
Conocé cuál es la época ideal para pintarla

Llega el verano y nos acordamos de que es necesario pintar la pileta para tenerla en condiciones para usarla. Pero… ¿Es el momento ideal para pintar en verano? La realidad es que las condiciones meteorológicas no son las más adecuadas ya que podrían echar a perder todo nuestro esfuerzo en pintarla y que la pintura se nos “salga” o ampolle.

El primer factor a tener en cuenta es el calor. Éste no debe ser excesivo ya que si pintamos en días de sol intenso, la temperatura será alta en la superficie se encontrará, afectando en la adhesión correcta de la pintura. Aquí puede suceder que aparezcan burbujas o las famosas ampollas producto de que la pintura se ha secado muy rápido y no ha logrado penetrar adecuadamente.

El momento ideal para pintar la pileta es con temperaturas moderadas, en horarios donde no haya sol intenso.

Nuestros asesores especiales recomiendan utilizar los medidores de “PH” para corroborar la correcta neutralización en la temperatura de la superficie.

El segundo factor a considerar es la humedad, propia y característica del clima en verano. Cuando necesite retocar la pileta, es necesario observar que no existe humedad ya que también se produciría un ampollamiento de la pintura. Para corroborarlo, podemos hacer la misma prueba con un vidrio o un nylon, como lo hacemos en los pisos, adhiriéndolo a la superficie con un sellador o cinta para que quede bien sellado. Dejarlo un día, y si al retirarlo nos encontramos con humedad, nos está indicando que no podemos pintar esa superficie debido a la ascendencia de la misma.

Como no podía faltar, el tercer factor es la lluvia. Este factor, íntimamente relacionado a los anteriores mencionados, sería nuestro enemigo, sobre todo si la pileta se ha terminado de pintar. Es importante prever el pronóstico anterior y posterior a los días de pintado, ya que no debería haber caído agua previa y posteriormente a dicha colocación de pintura. El secado final de pinturas a base acuosa (látex acrílicos diseñados para estar en inmersión de agua y que posee resistencia a agentes químicos para su tratamiento. Su uso es indicado para superficies de mampostería de hormigón y terminadas con revocaciones), es de aproximadamente 7 días , habiendo tenido las condiciones climáticas óptimas.

Otro consejo de nuestros especialistas, es en el caso de las piletas de mampostería, cuando son nuevas. Debemos trabajarla como una pared más, esperando el tiempo de secado entre 45 y 60 días para que esa superficie fragüe y elimine toda la alcalinidad propia de los nuevos revoques.

Para conocer más sobre los momentos ideales para pintar la pileta o las paredes de nuestra casa, estate atento a nuevas notas que estaremos publicando en nuestra sección NOTICIAS de www.pintecord.com.ar.

¿CÓMO IMPERMEABILIZAR UN TECHO DE CEMENTO?
Pintecord te cuenta cómo