¿Cómo cuidar los pisos con Lajamax? | Pintecord

¿Cómo cuidar los pisos con Lajamax?

Los pisos de laja y de piedra son una opción que muchas personas eligen por el aspecto estético y rústico que produce en el exterior del hogar. Durante el año, pueden ir perdiendo su apariencia al estar expuestos a la intemperie y sufrir manchas u otras agresiones. Además, pueden acumular tierra, humedad y algas. 

Para lograr mantener un buen aspecto de los pisos de laja a lo largo del tiempo, es necesario realizar tareas de mantenimiento periódicas. Hoy te vamos a compartir como cuidar tus pisos con Lajamax Protector para piedras y lajas .

¿Cómo se aplica Lajamax?

La mejor opción para que los pisos de laja mantengan su aspecto es protegerlos con productos que ayuden a repeler el agua y mantengan su aspecto natural. 
Los #PinteExpertos recomiendan utilizar Lajamax por su tecnología avanzada para embellecer y proteger pisos y revestimientos de lajas y piedras. Es impermeable y al usarlo dura varios meses sin tener que realizar mantenimiento. 

Paso a paso para aplicar Lajamax

Antes de utilizar Lajamax es necesario preparar la superficie para lograr una mejor adherencia del producto.

- Lavar la superficie a tratar para eliminar restos de ceras, curadores y grasitud, aun en pisos nuevos que nunca fueron tratados. No uses ácido muriático, ya que no es compatible con Lajamax.

- Luego de lavar la superficie, dejar secar el piso.

- Según la superficie del piso, verter una cantidad de Lajamax puro sobre el piso y estirarlo con una esponja o un aplicador de ceras nuevo en capas muy delgadas. Evitar pintar grueso, con 2 o 3 manos es suficiente.

- Dejar secar de 30 a 60 minutos entre cada mano. Si mientras pasa el tiempo notas algún desgaste, es recomendable aplicar una mano adicional.

Lajamax es un producto estrella para los pisos de laja y piedra porque protege, cura y mantiene en un solo paso. Está disponible en los colores: natural, negro, rojo, gris y verde.

Tiene un excelente rendimiento de 6 a 40 mt2 por litro y por mano según la porosidad del material a tratar.

Un tip de los #PinteExpertos es la prueba de agua. Si querés saber si tus pisos necesitan mantenimiento, salpicalos con agua. Si el agua es absorbida por el piso es momento de realizar tareas de mantenimiento. 

Otras recomendaciones para mantener los pisos a diario

- Barrer el piso, por lo menos una vez a la semana, con una escoba de cerdas suaves para eliminar la suciedad y los residuos.

- Colocar arena entre las piedras para protegerlas del crecimiento de las hierbas, así no tenés que arrancarlas todos los meses. Además, la arena evita que los insectos proliferen en las piedras.


Ya estás listo para lograr que los pisos de laja y piedras vuelvan a tener ese brillo increíble.
Un saludo en colores,
Iris.


¿Cómo eliminar el sarro con Merclin Quita Sarro Max Gel?