3 COLORES PARA PINTAR TU OFICINA | Pintecord

3 COLORES PARA PINTAR TU OFICINA

3 COLORES PARA PINTAR TU OFICINA


¿Cómo estás, querido lector?

Sé que en breve se concreta el regreso a las aulas, de a poco volvemos a los lugares de trabajo y a las dinámicas de la vida diaria que teníamos pre pandemia. Salir de casa ya no es algo tan común y fácil como antes. Pero, como siempre digo, ¡improvisar alguna novedad mejora cualquier situación inesperada!. 

¿Sabías que uno de los factores clave en los espacios comunes o de circulación de mucha gente, como oficinas, escuelas, consultorios, salones de ventas, etc., es la decoración? Por ejemplo, el color de las paredes, el mobiliario y la iluminación, entre lo más importante. 

Entonces… ¿por qué no mejorar un poco ese regreso? Hoy te cuento sobre tres colores ideales para generar un buen ambiente de trabajo cálidos, cómodos y empáticos, para que convenzas a tu jefe o colaboradores de pintar esas paredes.

El color mucho lo puede 

Claro que sí. Los colores potencian o inhiben ciertas conductas, generan estados de ánimos y nos predisponen de diferentes maneras a cada actividad, ¿alguna vez lo notaste? Si vas a remodelar un espacio de trabajo, es importante elegir colores que generen un ambiente práctico, motivacional y funcional que estimule la creatividad y  el trabajo en equipo.

Asimismo, a la hora de pintar la oficina, hay que tener en cuenta la combinación de tonalidades y el contraste con los materiales. Por eso - ni lerda, ni perezosa - te recomiendo el asesoramiento profesional y gratuito de la Experiencia Pintecord.

Un toque de neutralidad: el blanco en la oficina

El clásico, ordenado, limpio y armónico blanco en las paredes mejora el trabajo intelectual, la objetividad y la concentración. Es ideal para oficinas pequeñas, ya que otorga una sensación de amplitud visual e iluminación, que generará comodidad en quienes la frecuenten. Si lo es en la ropa, ¡imaginate en las paredes! 

Algunas variantes al blanco pueden ser el color crema, el gris o el beige. Si bien no todos estos estimulan la creatividad, colaboran con el objetivo de crear un ambiente de orden, calma y control. Aquí te recomiendo el látex de interior premium Z-10 de Sherwin Williams  cuyo acabado mate es una preciosura.

El naranja en la oficina y el trabajo en equipo 

Sí, las reuniones y el trabajo en equipo son moneda corriente en las oficinas (en algunos trabajos más que en otros, claro) Es importante que sepas que el color naranja favorece la comunicación, el intercambio, la escucha y la negociación, sobre todo en los tonos durazno o terracota. Para acercarte a estas tonalidades, nada como el látex color Monte MaÍz de nuestra línea Revive. 

Otra opción que ayuda a crear un ambiente propicio para el trabajo en equipo y la comunicación formal e informal, es el color amarillo. Pero cómo te aconsejo una cosa, también te digo otra: hay que tener mucho cuidado porque en algunas personas genera ansiedad y sensación de intranquilidad (y se considera que trae mala suerte en el teatro y la actuación).

Para desestresar, el azul 

Es común que lo asociemos a consultorios o salas de esperas pero, así como lo ves, el color azul en toda su gama es perfecto para crear ambientes de trabajo ágiles, relajados y estables. Contribuye a disminuir el estrés, calma los ánimos y estimula la introspección. 

Como es bastante invasivo - y no, no estoy hablando de mi gato -  es importante pintar con color azul o sus derivados en una sola pared del espacio. También queda bonito hacerlo en un rincón específico para resaltar la función particular en la habitación. 

Para elegir y jugar con la variedad de tonalidades del azul, mis favoritos son los colores del sistema tinto métrico de la línea Loxon de Sherwin Williams

¿Ya sabés con qué color arrancar el restyling? Si querés agregar o elegir otros, tenés muchas opciones en toda la línea látex interior de nuestro catálogo. 

Descubrí el color estrella de la nueva temporada primavera verano