Color del Año Alba 2024

Descubrí el color estrella de la nueva temporada primavera verano

Descubrí el color estrella de la nueva temporada primavera verano

Alba presentó “Lugar de Afecto”, un color que traduce las tendencias mundiales y captura el estado de ánimo del momento. ¿Por qué eligieron este color? ¿Cómo aplicarlo en tus ambientes? ¿Qué sensaciones transmite? En Pintecord te contamos todos los detalles.

“Lugar de Afecto es un tono amable y delicado que aporta un sentimiento de positividad a nuestras vidas”, así describen desde Alba al color del 2024.


Durante más de 20 años, los expertos de la tradicional marca de pintura han traducido las tendencias mundiales en un Color del Año que captura el estado de ánimo del momento.

La tonalidad suave y delicada de Lugar de Afecto y sus paletas complementarias te ayudan a crear tu lugar en el mundo. 

Descubrí cómo “Lugar de Afecto" puede transformar tu hogar:

“En un mundo frenético, necesitamos que nuestros hogares sean lugares donde nos sintamos completamente a gusto”, señalan desde Alba.

En el mundo ajetreado y complejo de hoy, es más importante que nunca forjar nuestro propio lugar especial; ese lugar al que sentimos como nuestro lugar. “Ese fue el sentimiento principal que surgió de nuestro estudio de Pronóstico de Tendencias, donde expertos en diseño de renombre internacional compartieron sus pensamientos sobre lo que necesitaremos en nuestros hogares durante los próximos años”, apuntan desde Alba.

En torno a este tono suave y positivo, Alba creó tres paletas de colores fáciles de usar: Paleta de la Bienvenida, Paleta de la Paz Interior y  Paleta de la Energía Positiva. Cada una de ellas ofrece una forma diferente de crear un espacio donde te sentirás completamente en casa. 

Paleta de la Bienvenida


Paleta Paz Interior


Paleta Energía Positiva

Comenzá con una base positiva: 

Lugar de Afecto es un color delicado y optimista, inspirado en la suavidad de las plumas y las nubes del anochecer. Además de ser un tono independiente cálido y práctico, también es un excelente color de base que es ideal para combinar con muchos otros tonos. Sutil y sofisticado, adquiere diferentes tonalidades con distintas luces, y aporta calidez a los espacios orientados al sur y suavidad a las habitaciones soleadas.

Además, el Color del Año Alba 2024 es una base de color versátil que combina a la perfección con muchos otros tonos. Esto lo hace ideal para una gran cantidad de efectos de pintura, según destacan los expertos de Alba.  

Conseguí toda la paleta del nuevo color del año en pintecord.com.ar


¿Estás construyendo o remodelando? Elegí los mejores pisos para tu casa
El piso es un elemento fundamental en la decoración de un hogar. En Pintecord te presentamos algunos consejos para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo, sin perder de vista la practicidad y funcionalidad.